Continúa el plan pistola: un policía muerto y una herida deja ataque a una patrulla en Yarumal.

Según los primeros reportes, los uniformados fueron atacados en inmediaciones del barrio Santa Matilde, mientras atendían un llamado.

Una patrulla de la Policía fue hostigada con armas de fuego este sábado en Yarumal, Norte de Antioquia, dejando un saldo de un uniformado muerto y otra herida.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron hacia las 2:30 de la tarde en inmediaciones del barrio Santa Matilde, ubicado en el casco urbano de ese municipio.

Los policías fueron identificados como el subintendente Sergio Yepes Páez y la patrullera Luisa Fernanda Zuleta.

Miguel Ángel Peláez Henao, alcalde de Yarumal, precisó que los primeros reportes apuntan a que los oficiales se desplazaron a esa zona para atender un caso y allí habrían sido atacados en circunstancias aún por esclarecerse.

“Hace poco sucedieron los hechos. Efectivamente hubo un ataque a la Fuerza Pública en el que resultó un patrullero muerto y hay una patrullera gravemente herida”, señaló el mandatario, agregando que la patrullera Zuleta se encuentra en delicado estado de salud.

Hacia las 4 p.m. de este sábado, tras ser examinada por personal médico del hospital municipal, la uniformada fue remitida en helicóptero a Medellín para recibir atención especializada.

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía 6, sostuvo que el atentado fue perpetrado por una estructura del Clan del Golfo con presencia en ese municipio.

“Ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones para quien nos suministre información que permita lograr la captura de estos delincuentes, que han afectado la vida y la integridad de nuestros patrulleros”, expresó el comandante.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, también se pronunció este sábado y expresó el repudio del Gobierno Nacional al atentado.

“Esperamos capturar y judicializar a los responsables de estos hechos. No puede ser que estos grupos pongan precio a la vida de nuestros héroes, de entre 5 y 20 millones”, dijo el ministro.

El ataque de este sábado se suma a otros hostigamientos en contra de la Policía que se han perpetrado en lo corrido de este mes en el departamento.

Uno de los más recientes ocurrió en el municipio de Bello, en el barrio San Félix, en donde dos uniformados fueron atacados mientras desayunaban en un establecimiento comercial y luego perdieron la vida.

Así mismo, en el municipio de Turbo, se produjeron dos ataques durante la última semana. Uno en el corregimiento de Nueva Colonia, en donde la estación de Policía fue atacada con ráfagas de fusil, y otro en la estación de Policía ubicada en el casco urbano, que fue atacada con una granada el pasado 22 de julio.

En lo corrido de este mes, al menos siete uniformados han sido asesinados en diferentes puntos del departamento.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *