Lluvias causaron emergencias e inundaciones en Medellín.

Durante la noche del sábado, ciudadanos reportaron varias emergencias causadas por las fuertes lluvias en Medellín.

Cuando el mundo alcanzó el máximo número de muertes por covid en un solo día, con 15.000 casos, Antioquia seguía los pasos de cerca

El aguacero que se presentó en la noche de este sábado en Medellín causó congestiones y graves inundaciones en Medellín.

Aunque las autoridades no han dado un balance oficial, varios ciudadanos reportaron emergencias e inundaciones en sectores de la calle 30, Industriales, barrio Colombia, aeroparque Juan Pablo Segundo, el deprimido de Parques del Río y la carrera 65.

Los bomberos de Medellín atendieron casos de carros atrapados, árboles caídos y taponamientos de vías, como un alud de tierra en el corregimiento Altavista, donde también se desbordó una quebrada; y en el barrio Córdoba, al occidente de la ciudad.

De acuerdo con el Siata, las lluvias se extendieron sobre casi la totalidad del Valle de Aburrá, especialmente intensas en Medellín, Envigado y Barbosa. Las altas intensidades se presentaron en las quebradas de La mina, La Ayura, Doña Maria, Altavista, La picacha, La Hueso, La Presidenta y La Aguacatala.

Asimismo, hubo 223 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá, de las cuales 114 fueron en Medellín.

También a causa de las fuertes lluvias, Invías reportó el cierre total de la vía Santa Fe de Antioquia – Dabeiba, en el kilómetro 30 del sector Piedras Blancas, por deslizamientos.

Cabe recordar que, según informó el director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, las predicciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, indican que Antioquia tendrá precipitaciones por encima de lo normal, incluso más fuertes que la segunda temporada de lluvias del 2020.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.