$250 millones se invertirán para pintar de colores el Puente de la 4 Sur.

1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales serán pintados en este puente.

Con una propuesta de color y como un homenaje a la tradición industrial de Medellín y Antioquia, la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas, Agencia APP, iniciará la intervención artística del intercambio vial Gilberto Echeverri Mejía, ubicado en el sur de la ciudad, entre los barrios El Poblado y Guayabal.

La obra contará con la participación de seis artistas urbanos y un equipo logístico de seis personas más que se encargarán de acompañar y pintar 1.166 metros cuadrados y 2.015 metros lineales en el denominado puente de la 4 Sur.

Asimismo, el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales, afirmó que tanto el diseño como la ejecución de la pintura estará a cargo de miembros de la misma agencia, la cual destinará un presupuesto de $250 millones para este proyecto, que proviene de los recursos públicos.

Y agregó que la meta es terminarlo en un mes y medio y ya, desde el pasado 24 de agosto, hay cierres parciales nocturnos en el puente para comenzar con las labores de limpieza.